Trucos para quitar el mal olor a tuberías

El mal olor de las tuberías es un problema muy habitual en las viviendas, ya que estás tienen tendencia a desprender todo tipo de olores, sean del baño, la cocina o el lavabo. Para evitar estos problemas lo más importante es no verter residuos en los desagües y tener una rutina para el mantenimiento de las tuberías.

Si lo que necesitas es eliminar el mal olor de las tuberías puedes probar estos consejos que te vamos a decir a continuación:

  • Lo más habitual es que el mal olor sea de residuos que se hayan acumulado en el sifón, que es el tubo que se encarga de recoger todos los elementos que pasan por la tubería de la vivienda.
  • Si el sifón no es un problema, hay algunas soluciones caseras, pero siempre es mejor que avises a un profesional fontanero, ya que te ayudará con consejos mucho más profesionales.
  • Verter levadura disuelta es un remedio que se realiza durante la noche. Durante este proceso no se abren los grifos hasta el día siguiente, es uno de los más conocidos para evitar que se atasquen las tuberías de la vivienda o negocio.
  • Sosa mezclada con agua o algunos productos específicos para limpiar las tuberías también pueden ayudar para eliminar los malos olores.

Siempre hay que hacer revisiones periódicas en las instalaciones para evitar cualquier avería, una forma de invertir para evitar obras y problemas mayores.

A la hora de evitar que huelan las tuberías hay que tener en cuenta que la mayoría de los olores seguramente provengan del fregadero o de los desagües. En la gran parte de los casos los culpables de los malos olores somos nosotros mismos, ya que tiramos por el fregadero o el baño cualquier cosa, con lo que termina la vivienda con malos olores.

Por este motivo lo más importante es que no tires basura por el desagüe, ya que así vas a contribuir a que la vivienda no tenga averías durante mucho más tiempo.

Si aún así persisten los problemas lo mejor es que avises a un técnico experto, para así solucionar el problema de raíz, no dudes en elegir a los mejores fontaneros de tu zona para evitar que huelan las tuberías.